L escolarizada - psicologia

Responsable de Programa:
Lic. Jesús Manuel Correa Venegas
e-mail: correapsic@gmail.com

 

 

 

Objetivos Formar profesionales competitivos en el contexto nacional e internacional, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores congruentes a la profesión; capaces de intervenir en las diferentes áreas de la psicología
   
Propósitos 2019

Formar profesionistas de la psicología en las áreas clínica, educativa, organizacional y social, con conocimientos de vanguardia en el ámbito nacional e internacional, con competencias teóricas, tecnológicas, metodológicas, técnicas y prácticas que les permitan analizar, comprender e incidir como agentes de cambio, capaces de prevenir, detectar, evaluar, intervenir e investigar las principales problemáticas psicológicas individuales y sociales. Asimismo, se forman psicólogos responsables, solidarios, cuidadosos del medio ambiente, honestos y comprometidos con el ejercicio ético de su profesión desde la multidisciplinariedad a través del diálogo, la tolerancia, el respeto, la empatía, la crítica y la reflexión dando respuesta a la complejidad de los fenómenos socioculturales.

   
Propósitos 1997

Formar profesionales competitivos en el contexto nacional e internacional, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores congruentes a la disciplina; capaces de intervenir en los sectores clínico, educativo, laboral y social desde la psicología. El programa pretende elevar la calidad de vida humana desde los enfoques que la psicología aporta a la sociedad, a través de la formación de profesionistas con capacidades de detectar, planear, evaluar, prevenir, intervenir e investigar las principales problemáticas de nuestro contexto con una actitud humanista y desde un marco ético-profesional.

   
Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar al Programa Académico de Licenciatura en Psicología deberá poseer conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que le permitan integrarse al ámbito universitario para facilitar un trayecto escolar exitoso.
   
   
Perfil de Permanencia La permanencia en el Programa Académico de la Licenciatura en Psicología quedará condicionada al apego a la Normatividad Universitaria vigente y a los procesos de evaluación permanente. Asimismo el estudiante de la licenciatura tiene el compromiso de dedicar el tiempo suficiente al Programa y a las actividades afines al mismo; cubrir el total de créditos de las UDIS y concluir en los tiempos previstos el plan de estudios.
   
   
Perfil de Egreso Poseer conocimientos de vanguardia en el ámbito nacional e internacional en las áreas de: psicología clínica, psicología educativa, psicología organizacional y psicología social.
   
   
Campo Laboral Las áreas donde el psicólogo ejerce son entre otras: clínica, educativa, laboral y social, lo que define las oportunidades de empleo.
   
   
   
Requisitos y Documentación  para nuevo ingreso
   
  • Haber acreditado el proceso de admisión
  • Fotografías tamaño infantil
  • Recibo de pago
  • Acta de nacimiento certificada
  • Certificado de  secundaria
  • Certificado de preparatoria
  • Examen médico
  • CURP
  • Afiliación al IMSS