El Servicio Social, como una actividad integral comprometida con los problemas sociales para coadyuvar con el desarrollo del Estado, deberá permitir, mediante programas de responsabilidad compartida, articular esfuerzos de la institución y los estudiantes, con el sector público, productivo y social para promover el acercamiento real de la Universidad, y en especial de la Unidad Académica de Psicología con la sociedad, consolidar la formación académica del estudiante, desarrollar sus valores y favorecer su inserción al mercado de trabajo.

La realización del Servicio Social en sus diversas modalidades podrá realizarse a través de:

  1. Módulos de Servicio Social;
  2. Instituciones públicas, privadas o sociales;
  3. Proyectos específicos de Servicio Social;
  4. Proyectos de investigación aplicados a resolver una problemática específica.

El Servicio Social que presten los estudiantes y pasantes de la Unidad Académica de Psicología estará orientado, preferentemente al sector social más desfavorecido y en benéfico de los grupos sociales marginados de las áreas urbanas, suburbanas y rurales del Estado de Zacatecas. No pudiendo ser realizado en beneficio de partido político o religioso alguno.

El Servicio Social deberá realizarse durante un tiempo no menor de seis meses en el cual se cubran por lo menos 480 horas de actividad efectivas, no debiendo prolongarse por más de dos años.

Es obligación de quien va a prestar Servicio Social, asistir a los Cursos de Adiestramiento y Capacitación, Talleres Motivacionales y Encuentros o Foros Universitarios de Servicio Social, poner en práctica sus conocimientos adquiridos y trabajar honestamente con la finalidad de representar dignamente el espíritu de trabajo de su Unidad Académica.

Video informativo

¿Cómo elaborar mi PROYECTO para iniciar el S.S. y o P.P.?

Contenido del Proyecto

  1. Portada
    1. Nombre de la Universidad y de la Unidad Académica
    2. Título del proyecto
    3. Nombre de la institución a quien va dirigido.
    4. Número de expediente asignado por Extensión
    5. Fecha de entrega
    6. Nombre y firma del prestador de Servicio Social
    7. Nombre y firma del Asesor Interno del Servicio Social
  2. Introducción Breve descripción de las características de la institución y por qué se eligió dicho lugar para realizar el servicio social.
  3. Actividades a realizar Desarrollar una Síntesis de las actividades que se realizaran en el transcurso de las 480 hrs.
  4. Justificación Social Describir el beneficio que recibirá la sociedad a través de la institución con dicho proyecto.
  5. Justificación Teórica-Psicológica Desarrollar la importancia del proyecto para mejorar la formación. (Clínica, Educativa, Laboral o Social).
  6. Objetivos Generales y Específicos. Describir lo que se pretende lograr a través del proyecto.
  7. Metodología Indicar la manera en que se pretende lograr dichos objetivos planteados y/o actividades a realizar.
  8. Bibliografía Básicaseñalar el material bibliográfico en donde se sustentarán las actividades.
  9. Programación de acciones (cronograma), calendarización de cada una de las actividades a desarrollar en los meses del Servicio Social y tiempo de duración. 
  10. Extensión 5 cuartillas.