Con fundamento en el REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS, "FRANCISCO GARCÍA SALINAS", en los artículos 2, 9 fracción II y XII, 17 fracciones I y XXV de la Ley Orgánica; 30 fracciones II y XVI, 171 del Estatuto; 85 fracción XIX, 86 del Reglamento Escolar el presente tiene por objeto establecer las bases, instancias y procedimientos para el otorgamiento de becas a los estudiantes inscritos en el programa de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Psicología.
 
La Unidad Académica de Psicología otorga becas a los alumnos que se encuentren inscritos en su programa académico, a fin de reconocer sus méritos académicos y ofrecerles alternativas para el ingreso, permanencia y culminación de sus estudios en la Licenciatura en Psicología.
 
 
La U.A.P. a través de la gestión, podrá otorgar a sus alumnos, en términos de la Convocatoria respectiva las siguientes Becas:
 

BECAS DE MANUTENCIÓN

(antes PRONABES)

Puede consultarse en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en su sección BECARI@S, opción derechos y obligaciones, suspensiones y cancelaciones: www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/187 y la página www.becas.sep.gob.mx
 
 
   
BECAS DE MOVILIDAD
Tiene por objeto regular los criterios y procedimientos en materia de movilidad académica estudiantil de la  Licenciatura, así como de estudiantes visitantes de otras Instituciones  de Educación Superior nacionales o extranjeras.
 
Puede consultarse en la página www.uaz.edu.mx  en la sección Estudiantes (Movilidad e Intercambio)
   
BECAS DE EXCELENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
El Programa Nacional de Becas en su modalidad de EXCELENCIA tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES.
 
Lo anterior permite consolidar un México con educación de calidad; e impulsar  a los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.
 
Puede consultarse en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en la sección BECARI@S, opción Derechos, obligaciones, suspensiones y cancelaciones: (www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/187).
   
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
El Programa Nacional de Becas en su modalidad de SERVICIO SOCIAL tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES.
 
Lo anterior permite consolidar un México con educación de calidad; e impulsar   a los estudiantes para que realicen su servicio social profesional antes de concluir su educación superior.
 
Puede consultarse en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en su sección BECARIOS, opción, Derechos, obligaciones, suspensiones y cancelaciones: (www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/187). 
   
BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
A los estudiantes de licenciatura que concluyeron sus estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Titulación. 
 
El Programa Nacional de Becas en su modalidad de TITULACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes que concluyeron sus estudios en IPES.
 
Puede consultarse en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en su sección BECARI@S, opción Derechos, obligaciones, suspensiones y cancelaciones: (www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/187). 
   
BECA DE VINCULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
El Programa Nacional de Becas en su modalidad de VINCULACIÓN tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES.
 
Participando en programas de vinculación con el sector productivo o social para realizar prácticas, estadías o residencias profesionales en proyectos autorizados por la IPES en la que cursa sus estudios, el cual deberá haber iniciado a partir de julio de 2014 y haber tramitado la terminación en fecha máxima del 30 de junio de 2015.
 
Puede consultarse en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en su sección BECARIOS, opción Derechos, obligaciones, suspensiones y cancelaciones: (www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/187).
   
Becas que la UAP, brinda a los alumnos inscritos en el programa de la Lic. en Psicología:
   
BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA
La beca por Excelencia Académica, es la que se otorga a los estudiantes que obtengan mejor promedio académico en su grupo, sin importar su condición socioeconómica, siempre que acrediten todas las materias en evaluación ordinaria y no tengan sanción alguna conforme a lo establecido en el Estatuto general de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 
El monto total de la beca de estímulo: Es la condonación de la Inscripción al semestre $500.00 (quinientos pesos/m.n.) la presente es por un máximo de un semestre, considerando el semestre que abarca, esta Beca puede tener renovación de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y las convocatorias posteriores, el pago es en el transcurso del semestre.
   
BECAS DE ALIMENTACIÓN COMEDOR La  Beca  de  alimentación   consiste  en  que   por  medio  de  convocatoria, dirigida a los estudiantes del Programa de la Lic. en Psicología para una de las 30 condonaciones que contempla el Programa de Becas Alimenticias (desayuno o comida) del comedor de la UAP, mismas que tendrán vigencia durante el semestre correspondiente.
   
BECAS DE FOTOCOPIADO La  Beca  de  fotocopiado   consiste  en  que   por  medio  de  convocatoria dirigida a los estudiantes del Programa de la Lic. En Psicología,  el apoyo a 15 condonaciones que contempla el Programa de becas Copias Fotostáticas de la UAP, mismas que tendrán vigencia durante el semestre correspondiente.
   
BECAS DE IMPRESIONES
La  Beca  de  impresiones   consiste  en  que   por  medio  de  convocatoria dirigida a los estudiantes del Programa de la Lic. En Psicología, el apoyo a 15 condonaciones que contempla el Programa de becas Copias Fotostáticas de la UAP, mismas que tendrán vigencia durante el semestre correspondiente.
   
Nota: 
  1. La recepción de documentos establecidos en cada convocatoria, se entregarán en las fechas que corresrpondientes en el Departamento Administrativo de la U.A.P.
  2. Los resultados de los beneficiarios se publican en la página psicologia.uaz.edu.mx y en los periódicos murales de la U.A.P. en las fechas según corresponda.
  3. Mayores informes en el Departamento de Atención a estudiantes de la U.A.P.