Psicología celebra ciclo de conferencias sobre la psicología y el trabajo

• Unidad de Psicología promueve la formación de sus docentes: secretario académico Hans Pacheco García

Zacatecas, Zac., 03 de Mayo de 2021.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, inauguró virtualmente el Ciclo de Conferencias “La psicología y el trabajo”, y felicitó al director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Jesús Manuel Correa Venegas, por emprender tan importantes eventos.
Este tipo de actividades –señaló -, “permiten que se siga consolidando a la unidad, y se trace el rumbo de una institución que promueve la formación de sus docentes, así como estudiantes y egresados, muestra de ello, son las actividades que constantemente realiza Psicología.
Finalmente, el secretario académico Hans Hiram Pacheco, comentó que el tema propuesto para el ciclo de conferencias tiene gran relevancia, por el hecho de que se da en el marco del Día del Trabajo, que se conmemoró el 01 de mayo. En ese sentido-enfatizó el funcionario universitario-, la psicología tiene mucho de decir, “hacerlo desde los diferentes ámbitos, en especial en el ámbito laboral, ofreciendo reflexiones y conclusiones abordadas desde este evento académico”.
Por su parte, el director de la unidad, Jesús Correa Venegas, al agradecer la presencia del secretario general, de quien dijo “ha dejado un gran ejemplo a seguir en cuanto a los ejercicios académicos”, reconoció la gran labor realizada por la docente Verónica Pichardo Solís, ya que “gracias a su coordinación, se han podido efectuar las diferentes conferencias, talleres y webinars.
Así mismo, Correa Venegas mencionó que se continuará con la realización de foros virtuales alusivos a los diversos días festivos con la intención de actualizar y capacitar tanto a los docentes, egresados, estudiantes, como al público en general; todo, “mediante el gran esfuerzo que se hace desde al interior de Psicología, y con el propósito de llevar las mejores herramientas y estrategias a la comunidad universitaria”.
En el evento se dio la bienvenida al primer ponente, Juan Carlos Espinoza Sandoval con el tema “Calidad de vida laboral”; seguido de la ponencia “Workaholic: Adicción al trabajo” a cargo de Elvira Janeth Puentes Pérez. Por la tarde a las 16:30 horas se presentarán: “El significado del día del trabajo” por parte de Sonia Villagrán Rueda, y a las 17:30 horas, el tema “Estrés laboral” impartido por Rafael Padilla Pérez, todos los eventos trasmitidos desde la plataforma Facebook Live en la página oficial de la Unidad Académica de Psicología:

Texto: Brisia Reyes/ Fotos: Mikelo
Revisión: Pamela Girón