Psicología cuenta con gran prestigio en el país y en nuestra sociedad: Ibarra Reyes
Rector inaugura actividades académicas conmemorativas al Día del Psicólogo
Zacatecas, Zac; 20 de mayo de 2021.
Estoy convencido de que la Unidad de Psicología es de las más importantes hoy en día, los indicadores hablan por sí mismo, una escuela con doble acreditación, cuerpos académicos consolidados, crecimiento en indicadores dentro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y perfil PRODEP, aseguró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, al inaugurar las actividades académicas conmemorativas por el Día del Psicólogo.
Pareciera fácil, señaló Ibarra Reyes, pero existe un trabajo muy importante e inalcanzable de sus autoridades, de sus profesores, pero también de las exigencias de los alumnos, esto permite que sus profesores den su mayor capacidad y de esa forma la Unidad de Psicología cuente con ese prestigio en nuestro país y en nuestra sociedad.
Finalmente, el rector de la UAZ invitó a los estudiantes a repensar el mundo, “no solamente pensar en que van a hacer ustedes, sino pensar que van a hacer ustedes con la humanidad, tómenlo con mucha seriedad, ya que por eso eligieron esta carrera, para ayudar a que la sociedad sea mejor”, subrayó.
En ese sentido, el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jesús Manuel Correa Venegas, reiteró el apoyo brindado por el rector Rubén Ibarra, ya que eso nos ha permitido “colocarnos como una de las escuelas más importantes de Psicología, formamos parte de un grupo de no más de 100 escuelas y una docena de ellas, cuenta como ya se mencionó, con una doble acreditación y reacreditación por parte de los organismos evaluadores, todo esto gracias al trabajo, constancia, disciplina de todo el equipo que colabora en la unidad académica”.
Así mismo, Correa Venegas agradeció a toda la comunidad universitaria por siempre estar atentos a las actividades académicas que tiene a bien promover la maestra Verónica Pichardo Solís, “y que mejor que festejar el Día del Psicólogo, fecha tan importante para todas y todos nosotros con este tipo de eventos; rector gracias por ser un incansable promotor de la cultura, el deporte, la ciencia, pero en especial de la escuela de Psicología, ya que gracias a ello pertenecemos a ese honroso grupo de calidad”.
Para concluir su intervención, el director les recordó que la Unidad Académica de Psicología tiene el compromiso con la sociedad de coadyuvar con todos los problemas que se están viviendo, y que mejor que “demostrarlo mediante el conocimiento para generar ese cambio social que tanto anhelamos”. Los interesados en seguir las actividades programadas por la conmemoración del Día del Psicólogo podrán hacerlo por Facebook LIVE @unidadacademicadepsicologia.

Texto y fotos: Brisia Reyes.
Revisión: Pamela Girón