Investigación y Posgrado

La Unidad Académica de Psicología, reconoce como esencia del desarrollo educativo especializado, la investigación científica y humanística y su aporte al avance tecnológico, que en relación con el posgrado son considerados aspectos cardinales que fortalecen al docente y lo conducen a posicionarse en áreas de expertos a nivel regional, nacional e internacional. El posgrado genera y promueve el espacio óptimo para las inquietudes, los cuestionamientos y discursos dirigidos a la Investigación gestora de nuevos conocimientos vinculados a las demandas y necesidades de la sociedad, en salvaguarda de los recursos naturales y fortaleciendo el desarrollo sustentable, con una responsabilidad ética y dentro de los marcos normativos.

Para la Universidad, la atención puntual a la investigación es tarea primordial para el fortalecimiento de su planta docente a fin de elevar la calidad y eficiencia de los programas educativos. Promoviendo la adherencia de sus estudiantes a la investigación y la creación de nuevos proyectos 

La unidad Académica de Psicología a través de su área de Investigación y Posgrado, supervisa, planea e informa lo planteado por medio de la Coordinación de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien convoca y preside las reuniones de los académicos y sus cuerpos colegiados.

Programa de verano de la AMC

Este año 2022, la edición XXXII del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (VIC-AMC) consiste solamente en la organización de mini ciclos temáticos de vídeos de conferencias (muy pocas en vivo), orientados especialmente a estudiantes en los dos últimos años de una licenciatura.
Esta es la única actividad que se organizará este año. No habrá convocatoria y no será necesario registrarse pues no se otorgarán constancias de participación. La transmisión será a través del Facebook del VIC-AMC.
Los mini ciclos se anunciarán cada semana a partir del 27 de junio de este año, en este sitio y en el Facebook del VIC-AMC.
Con la modalidad de este año, que esperamos sea transitoria por las razones presupuestales de la AMC, el Verano de la Investigación Científica continúa con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

Seguimiento de Proyectos de Investigación

Los proyectos de investigación son planteamientos que proponen construir o innovar conocimiento en el campo de la psicología. Cada proyecto es sometido al Consejo de Unidad para su registro.

Los Proyectos son individuales, de cuerpos académicos o grupos de investigación. Y son reportados semestralmente de forma electrónica por el Investigador; en el semestre NON se proporciona un reporte sintético, en semestre PAR se integra un informe técnico con evidencias de actividades, porcentaje de avances y producción académica.

Padrón de miembros SNI

Padrón de miembros PRODEP

Solicitud de Constancias y Apoyos
  • Solicita por correo electrónico, con una breve descripción del requerimiento de su constancia.

Para Asistencia a Conferencias, Simposios, Congresos, Nacionales o Internacionales

    • Dirigir su Solicitud por escrito al Director de la Unidad Académica de Psicología, con atención a la Coordinación de Investigación y Posgrado y a la Coordinación Administrativa.
    • Especificar en el escrito:
        • Su Modalidad de participación, (ponente, asistente, representante de cuerpo académico, responsable de grupo escolar, …)
        • Fechas de asistencia
        • Adjuntar Convocatoria o Invitación del Evento
        • Se recomienda pedir con antelación suficiente el recurso para que sea atendido en tiempo.

Solicitar por correo electrónico, los requerimientos necesarios para su         actividad Académica.

Mtra. María del Rosario Martínez Flores

Coordinación de Investigación y Posgrado

rosario.martinez@uaz.edu.mx