Modalidad escolarizada

Ofrece una formación integral del estudiante, tal como lo establece el Modelo Académico UAZ-Siglo XXI.

Se emplea el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA), que permite reconocer el valor de todas las actividades de aprendizaje del estudiante en los planes de estudio y que nos aporta un criterio único para asignar y transferir créditos académicos que facilita la movilidad, la flexibilidad curricular y la cooperación nacional e internacional.

Su enfoque de formación está basado en competencias, que considera nuevas metas y fines de la formación universitaria y pretende reducir el hiato entre el mundo educativo y el del trabajo; entre la formación teórica y la formación práctica; entre la competencia académica y la profesional.

Inglés

Para el caso de la Licenciatura en Psicología se plantea como requisito indispensable de titulación acreditar 350 puntos en el examen de TOEFL o su equivalente institucional.

Prácticas Profesionales

El estudiante cuente con 108 créditos podrá comenzar a realizar sus prácticas profesionales obligatorias, las cuales, al igual que el servicio social, están contempladas en la currícula, teniendo un valor de 5 créditos (equivalentes a 240 horas).

4 áreas de acentuación

Clínica, educativa, laboral y social

Servicio Social integrado al Currículo

El servicio social está integrado al currículo, con un valor de 10 créditos (equivalentes a las 480 horas) y podrá iniciarse a partir del octavo periodo (una vez concluido el 70% de los créditos).

Flexibilidad

Le permite al estudiante elegir una carga académica que posibilita terminar la Licenciatura en un periodo de nueve; diez; u once ciclos escolares.